Este martes en Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión con la intendenta de Tafí Viejo, Alejandra Rodríguez, y el Legislador Javier Noguera, en la que se discutieron diversos temas relacionados con la gestión municipal y la situación política actual.
Rodríguez expresó su satisfacción tras la reunión, subrayando la importancia de estos encuentros para afianzar el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia. “Estuvimos hablando respecto a la institucionalidad, al trabajo que venimos haciendo desde Tafí Viejo. Nosotros generalmente tenemos estas reuniones para hablar sobre todo lo que va sucediendo”, afirmó Rodríguez.
Además, afirmó sentirse conforme con el dialogo con Jaldo “porque las charlas son para ponernos de acuerdo también en algunas circunstancias que por ahí no se conocían en cuanto al manejo de lo que a nosotros nos corresponde como municipio”.
Por su parte, el legislador destacó la amplitud de los temas abordados durante la reunión. “Fue una reunión que nos ha permitido abordar toda la temática de nuestra localidad, pero también hemos tenido la oportunidad de repasar los temas institucionales de la provincia, y las características del particular momento político que está atravesando el país”, explicó.
En relación a la distribución de fondos mediante el Acuerdo Fiscal Municipal, Noguera aclaró sus declaraciones previas, señalando: “yo no dije que sea ilegal, sino que se apartaba de un criterio de legalidad, que son cosas diferentes. Pero hoy hemos venido a ponernos de acuerdo, a entrar en sintonía fina con respecto a esto y todos los temas.”
El legislador también enfatizó la importancia de la gestión municipal en Tafí Viejo, destacando la responsabilidad que conlleva dirigir la ciudad más grande de Tucumán, después de San Miguel de Tucumán. “Hoy la intendenta abordó los temas vinculados a la gestión del día a día, desde las cuestiones más elementales, que tienen que ver con el pago del sueldo, hasta las cuestiones del funcionamiento del municipio, como los gastos, los servicios que estamos enfrentando”, detalló Noguera.
Y concluyó: “Hay una enorme responsabilidad y también vocación de parte nuestra, no solamente de la Intendenta y de quien, en mi caso, yo que la acompaño, sino también del Gobernador en que el municipio funcione bien y salga adelante y resuelva muchos de los inconvenientes que estamos teniendo, no solamente nosotros, sino buena parte de los municipios del interior”.