El secretario General de la Federación de Sindicatos de Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo), Rubén «Cholo» García, indicó que «la consolidación del gobernador (Axel Kicillof) es importante para los trabajadores municipales» ya que “ha demostrado buena administración y no tiene causas de corrupción”.
En ese sentido, en contacto con el ciclo radial de Política del Sur, el referente gremial remarcó que esperan “a que pasen las elecciones para movilizar porque sino se tomaría como un hecho político plantear la implementación del Consejo del Empleo Municipal”.
“Cuando el ministro de Economía (Sergio Massa) hablaba del bono de 30 mil pesos en dos cuotas, estuvimos con Hernán Doval y nos contactamos con la provincia porque los intendentes, encabezados por Néstor Grindetti, decían que no tenían plata y que necesitan una ayuda. Nosotros demostramos que era un reclamo político porque todos tenían plazo fijo y podían pagar el bono”, recordó.
Por ese lado, separó «a los dirigentes radicales con los del PRO por cómo actúan con los municipales porque los que son amarillos usan a los trabajadores y después les pagan salarios muy bajos como (Martín) Yeza en Pinamar que en marzo firmó el convenio colectivo de trabajo y ya lo incumplió”.
“Sabemos diferenciar la paja del trigo, no tenemos problemas con los radicales y los intendentes que se enfrentan a los trabajadores no la pasan bien en las elecciones”, aseguró.(Política del Sur)