Gustavo Valdés se posiciona fuertemente para presidir la Unión Cívica Radical a nivel nacional

El gobernador Gustavo Valdés aparece entre los principales aspirantes para ser el presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical. Medios porteños lo apuntan para reemplazar en el cargo a su par jujeño Gerardo Morales.

Desde hace varios meses se plantea la posibilidad pero el mandatario evitó siempre referirse a ella. Sin embargo, ante la proximidad del fin de los mandatos del actual conducción, su nombre es uno de los más relevantes.

Según publicó el diario La Nación, hay dos sectores que estarían compitiendo por el cargo en un partido que desde el 10 de diciembre tendrá más relevancia nacional con 5 gobernadores. Por un lado está el propio correntino apoyado por el mandatario mendocino Alfredo Cornejo; por el otro el porteño Martín Lousteau, que contaría con el aval de Morales.

Las fichas se irán definiendo después de las elecciones del 19 de noviembre e intentarán repartir los cargos para evitar quiebres. Especialmente ante un escenario nacional incierto sea quien sea el que gane la segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei.

El mismo medio citado indicó además que Valdés correría de atrás en sus intenciones: Lousteau ya avanzó en sus intenciones y habría conseguido apoyos en varias provincias.