Finalmente se decidió la próxima conducción nacional del PRO y además de tener a Mauricio Macri a la cabeza, el intendente del municipio de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, ocupará uno de los cargos de relevancia en la estructura partidaria.
Mientras el partido dirime tras las últimas elecciones nacionales qué postura tomar en torno a los rumores de una posible alianza formal con La Libertad Avanza -más allá de que con la participación de figuras principales del macrismo en el gobierno de Javier Milei prácticamente es un co-gobierno- se definieron las autoridades del Consejo Directivo.
Hasta el momento, la presidencia era ocupada por Patricia Bullrich, hoy ministra de Seguridad de Milei, y de cara a la renovación de autoridades estaba en negociación el regreso de Macri al mando del partido. En ese marco, este miércoles se conoció que finalmente se confeccionó una lista partidaria de unidad que además de ser encabezada por el propio Macri, tendrá al intendente de Mar del Plata y Batán entre los vocales titulares.
En tanto, Guillermo Montenegro se expresó al respecto a través de sus redes sociales y dijo tomar “con muchísima responsabilidad” su cargo en la mesa ejecutiva del PRO.