El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó este domingo de la histórica asunción del nuevo Presidente de los argentinos Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel y habló con la prensa, de camino hacia el Congreso de la Nación.
Valdés, habló con La Nación+ sobre la asunción del líder libertario y destacó: “Es una etapa nueva en la Argentina y hay que escucharlo con mucha atención”, y agregó que hay “mucho trabajo por hacer por el cambio”.
Consultado sobre la decisión del Presidente, de no hablar ante los senadores y diputados, tras la jura, como es tradición y brindar su discurso ante la gente que se congregue en la plaza del Congreso, Valdés opinó que “es una decisión del Presidente, debería dar un mensaje al Congreso. Acá lo está haciendo de espaldas al Congreso y de frente al pueblo como una señal de lo que venía diciendo de que la política se había equivocado durante mucho tiempo y no hizo los ajustes que tenía que hacer, que no produjo el cambio que había que producir en la Argentina y que no nos ha traído prosperidad económica. Creo que producto de eso, son este tipo de decisiones y hay que trabajar y construir juntos”.
“Creo que es el tiempo de aportar, de acompañar y de cambiar una Argentina que viene de mal en peor”, remarcó el mandatario correntino.
En su breve contacto con la TV, en vivo, Valdés también reflexionó sobre el acompañamiento del Gobierno central a las provincias y reprochó “el olvido” de algunos mandatarios. “Nosotros somos un país federal fundamentalmente, así dice nuestra Constitución, así está organizada políticamente y así tiene que estar organizada económicamente. No podemos tener presidentes que cada vez que asumen se olvidan que somos un país federal y pretenden avasallar las economías provinciales”.
“Tenemos que lograr administraciones austeras, tenemos que administrar permanentemente bien los recursos pero recordar que somos un país federal”, insistió.
También Valdés habló con radio Mitre en la mañana de hoy, y sobre Milei dijo: “Hay que darle una chance en principio de cambiar la Argentina”, y reconoció “Nosotros (por la alianza Juntos por el Cambio) hemos hecho una propuesta de cambio pero no fue tan profunda como ésta y el pueblo ha votado este cambio, esta diversidad de ideas y por lo tanto hay que acompañar”.
“En JxC decíamos que había que arriar los egos para poder construir y mostrar a la sociedad un espacio político que esté junto para cambiar y no hicimos ninguna de las cosas. No estuvimos ni juntos ni hicimos las mejores propuestas de cambio”, afirmó sobre la campaña.
“Los diez gobernadores vamos a estar trabajando juntos. Vamos a defender los intereses de nuestras provincias y vamos a tener la responsabilidad de construir un espacio político hacia el futuro que viabilice la posibilidad de acceder nuevamente al poder con nuevas ideas e innovadoras, teniendo una crítica responsable”, sostuvo. (Norte de Corrientes)