El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, es uno de los dirigentes más valorados dentro de la provincia de Buenos Aires, el distrito más relevante de la política argentina. Así se desprende de un sondeo realizado por la consultora Isasi y Burdman, de Vanina Isasi y Julio Burdman, donde Sujarchuk comparte el primer puesto con el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. En tanto, el diputado nacional Facundo Manes y el ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak, completan el podio.
El estudio analiza la opinión de 1.611 personas que habitan en los 135 municipios de Buenos Aires sobre 60 dirigentes de la región, entre intendentes, legisladores y ministros. En ese relevamiento, que se hizo entre el 13 de julio y 4 de agosto con modalidad de entrevistas online, Sujarchuk es el peronista mejor posicionado y uno de los pocos dirigentes que ostenta mayor imagen positiva que negativa.
Del informe de Isasi y Burdman, se desprende que ante la “inédita” crisis de representación que atraviesa el territorio bonaerense luego de las elecciones de 2023, “la reserva de liderazgo está principalmente en los intendentes”. La provincia de Buenos Aires es un distrito clave de la política argentina: tiene un 34% de los electores de todo el país y aporta la mayor cantidad de legisladores para el Congreso de la Nación.