La Municipalidad y comunidades religiosas de la ciudad fomentan la inclusión y el respeto

La intendenta Rosario Romero rubricó un convenio de diálogo y cooperación institucional junto a representantes de comunidades religiosas de Paraná, quienes destacaron la convocatoria. Fue este lunes en el Palacio Municipal.

“Este convenio procura enlazar valores de paz, fraternidad, solidaridad e igualdad de oportunidades, comprometiéndonos, Estado y los distintos cleros, a trabajar juntos y concretarlos en actividades”, dijo Romero. “El Estado también enlaza con los esfuerzos de la comunidad y de las distintas religiones que tienen una representación en nuestra Paraná”, señaló luego.

El convenio fue firmado por monseñor Juan Alberto Puiggari -de la Iglesia Católica Apostólica Romana-; el representante legal de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Entre Ríos, Federico Soskin; los presidentes del Consejo de Pastores Cristianos Evangélicos, Carlos Schultz, y de la Comunidad Musulmana Ahmadía, Marwan Gill; y el pastor de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, Jorge Ruiz.

Carlos Schultz valoró: “Como parte de la comunidad podemos trabajar sobre temas que nos preocupan en común. Hay muchas cosas que nos unen”. 

Monseñor Juan Alberto Puiggari destacó que “hay temas comunes que nos preocupan y que hacen a la construcción de una sociedad. Tenemos un mismo sujeto que son los hermanos, colaboramos para el bien común de ellos”.

Marwan Gill consideró que “es fundamental fomentar, apoyar y avalar estas iniciativas. Hay que construir más puentes”. 

“Es importante poder encontrarnos en este espacio en común interreligioso, agradezco al Municipio que haya tenido esta muy buena intención de unirnos”, reflexionó el pastor Jorge Ruiz.

Federico Soskin, por último, manifestó: “Todos tenemos en común que abrimos puertas hacia la gente, dándole un espacio necesario, que es la parte de la fe y las creencias”. 

Detalles

El acuerdo busca fortalecer el diálogo interreligioso, fomentar la correcta relación institucional entre las comunidades religiosas y promover la cooperación comunitaria en Paraná, con el propósito de construir una ciudad más inclusiva, solidaria y enriquecedora para todos sus habitantes. Además, propone la organización de talleres, charlas y actividades educativas.

Estuvieron presentes el viceintendente David Cáceres; el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle; el presidente de la Asociación Israelita, Daniel Soskin; y el coordinador de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Juan Francisco Coniglio.