El intendente de Neuquén, Mariano Gaido cargó fuertemente contra el presupuesto 2025 del presidente Javier Milei, quien lo presentó el pasado domingo en Cadena Nacional: “Un presupuesto que hace hincapié solamente en el superávit y no contempla a las universidades, el incremento a los jubilados, obras y servicios para el desarrollo de un país con una mirada federal es un presupuesto que no sirve de nada”, señaló.
“Este país necesita un Estado presente, funcionando y haciendo, como es el ejemplo de la ciudad de Neuquén y la provincia de Neuquén”, dijo, y recordó que su administración en la capital neuquina “lleva adelante un plan de obra histórico de 3000 cuadras de asfalto y de 20 avenidas, la regularización de barrios y el desarrollo de nuevos, dos nuevas etapas del paseo costero, y otras acciones que fortalecen y potencian a la economía local”.
Son planes que la Municipalidad de Neuquén viene encarando con fondos propios y/o en conjunto con el gobierno provincial, y en este orden Gaido reclamó a la Nación el pago de una deuda superior a los $15 mil millones “que tiene que ver con obras que hemos desarrollado y que le correspondía al gobierno nacional hacerlas. Con presupuesto de la ciudad las hemos finalizado”.
También puso blanco sobre negro las cuentas al reclamar a Nación “fondos que recauda a través de impuestos que no coparticipa y que por ley lo tendría que hacer”. “La ciudad de Neuquén es ejemplo de presupuesto superavitario con un Estado presente”, señaló, al diferenciarse de las políticas de Nación.
“El Estado Municipal tiene presencia en acciones, como es el caso del plan de obras que desarrollamos, y en servicios porque tenemos una recolección de residuos muy buena que los vecinos acompañan con el 25% del costo y un transporte público excelente, el boleto estudiantil gratuito y kits escolares para garantizar la educación y la capacitación a nuestros vecinos, tengan la edad que tenga”, finalizó Gaido.