Carlos Sadir prestó juramento de estilo ante la Legislatura como Gobernador de Jujuy por el período 2023 – 2027 en ceremonia cumplida en la Casa de Piedra, oportunidad en la cual también hizo lo propio Alberto Bernis, vicegobernador de la Provincia.
«Es mi prioridad defender los intereses de Jujuy, provincia que me vio nacer y de la que tan orgulloso me siento», fue la primera definición del flamante mandatario, quien además ratificó su compromiso de «hacer todo el esfuerzo para defender a Jujuy de la mejor manera, desde una actitud racional, observando lo que más le conviene a la provincia y también al país».
El acto de jura y posesión, contó con el acompañamiento de autoridades de los tres Poderes del Estado, legisladores y funcionarios nacionales, el obispo de la Diócesis de Jujuy, Daniel Fernández; jefes municipales, autoridades de fuerzas de seguridad y ciudadanía en general.
En otro tramo de su primer mensaje a los jujeños en condición de titular del Poder Ejecutivo, Sadir recordó «hace 40 años sumía Raúl Alfonsín, devolviéndonos la democracia que defendemos como forma de vida, lo cual nos lleva a sentirnos orgullosos» y garantizó que enfocará sus esfuerzos «en el bienestar para cada habitante de esta provincia» a quienes acompañará «en el camino hacia la materialización de sueños y objetivos».
También hizo especial alusión al «gran desafío» de iniciar una gestión «luego de dos mandatos de un gran gobernador como Gerardo Morales» y resaltó que «seguirá su rumbo con una gran tarea a cargo de un equipo sólido». En este sentido, exteriorizó su gratitud al gobernador saliente.
En otro orden, llamó a los jujeños a «seguir soñando, de la mano de un modelo de esperanza para una provincia en paz y ordenada». «Sigamos transformando y haciendo crecer a Jujuy», enfatizó y a tal efecto convocó «al diálogo franco y abierto, herramienta principal para superar diferencia y resolver problemas».
En cuanto al escenario nacional, puntualizó que impera «una situación de descalabro» y describió: «El país transita una situación muy compleja por la economía, la salud y la seguridad entre otras cuestiones relativas a la vida de los argentinos».
Profundizó sus conceptos, señalando que «el presidente Javier Milei habló de ajuste y shock, lo que permite avizorar tiempos difíciles y posiblemente de alguna conflictividad, pero aquí estamos para trabajar, solucionar dificultades y acompañar a los jujeños».