Fundación Vivienda Digna, Formar y Fundación Sí se sumaron a la economía circular que impulsa SpaceGuru para que sus clientes cuenten con más opciones a la hora de donar sus objetos y bienes. Las organizaciones con las que ya trabajaba la compañía que gestiona el guardado de mobiliario y objetos, eran Cáritas y el Ejército de Salvación.
SpaceGuru es una startup argentina fundada hace 4 años, y su foco es gestionar el espacio mediante la digitalización de objetos y bienes; nació con el propósito de impulsar la Economía Circular, buscando que los objetos circulen entre más personas y sean utilizados al máximo, ya sea a través de la donación, la venta o el reciclaje. Se trata de una solución de guardado y logística inteligente que, con la implementación de tecnología, promueve el modelo de Economía Circular y bajo este concepto revoluciona el segmento del negocio del guardado de objetos ya sea para el mercado B2C, como para grandes empresas (B2B). Hoy entre los principales clientes de SpaceGuru se destacan Globant, Mercado Libre y UNOPS (United Nations Office for Project Services).
Existen casos concretos como la renovación constante en las grandes empresas de sus parques informáticos, que con el paso del tiempo, es inevitable que necesiten actualizaciones, ya sea porque empiezan a quedar obsoletos o a perder su rendimiento. Con SpaceGuru, las empresas no solo pueden llevar el control del estado de los activos fijos, sino que gestionan todo el ciclo de vida de sus bienes, generando sistema de alertas tempranas por depreciación de producto y solucionando también la gestión de la disposición final de sus activos fijos. De esta manera pueden alargar su vida útil mediante donaciones, asegurando la correcta gestión de residuos electrónicos (RAE), contribuyendo así a un manejo más eficiente y sostenible de estos materiales.
En su App, donde los clientes particulares y corporativos cuentan con todos sus objetos y bienes digitalizados y trackeados, pueden seleccionar cuáles de ellos quieren donar, y SpaceGuru se encargará de la logística para su entrega a las organizaciones benéficas.
Fundación Vivienda Digna es una organización social que trabaja junto a familias de escasos ingresos económicos en la construcción, mejoramiento y equipamiento de sus casas.
En 45 años, más de 45.000 familias fueron parte de sus proyectos. Uno de sus programas son los corralones sociales, que funcionan como nexo entre personas o empresas que tienen muebles, electrodomésticos, bazar y materiales de construcción que ya no utilizan y familias que necesitan mejorar su casa. https://www.viviendadigna.org.ar/
Fundación Formar es una ONG dedicada a la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Trabaja en dos ejes: realizando fortalecimiento de emprendimientos locales y desarrollando formaciones con salida laboral. https://www.instagram.com/fundacionformar/
Fundación SI es una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina. Su trabajo lo lleva adelante un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo. https://fundacionsi.org.ar/
“Nuestra empresa nació con la filosofía de la economía circular, y estamos muy orgullosos de ser la única solución en Latinoamérica en el sector del almacenamiento de objetos con enfoque en la economía circular. En solamente tres años, hemos alcanzado más de 6.000 clientes en Argentina y España, con más de 80.000 objetos guardados, de los cuales un 20% están circulando. La incorporación de estas tres organizaciones nos permite seguir ese camino junto a nuestros clientes, promoviendo la donación y la circulación de objetos”, señaló Felipe Herrera Zoppi, CEO y fundador de SpaceGuru.
Sobre SpaceGuru:
Es una startup argentina creada hace 4 años por Felipe Herrera Zoppi y Livia Armani. SpaceGuru es una empresa enfocada en gestionar el espacio a través de soluciones integrales de almacenamiento. Ofrece transporte e inventario mediante la digitalización de objetos y servicios que promueven la Economía Circular: donación, venta y reciclaje. Su propuesta disruptiva consiste en un servicio de guardado por volumen o por ítem, on-demand y 100% digital. Nació con el propósito de impulsar la Economía Circular, buscando que los objetos circulen entre más personas y sean utilizados al máximo.