Una multitud presenció los festejos por el 160° Aniversario del partido de Ramallo que comenzaron a la 9:30 con un acto protocolar y continuaron a la tarde con shows musicales.
Por la mañana más de 60 instituciones con sus respectivas banderas de ceremonias, desfilaron por la Av. San Martín al compás de la música de la Banda Infanto Juvenil.
Encabezó el desfile la delegación que representará a Ramallo en la etapa final de los Juegos Bonaerenses y lo cerraron los Centros Tradicionalistas.
Estuvieron presentes autoridades municipales, encabezados por el intendente municipal Mauro Poletti, concejales, consejeros escolares, autoridades policiales y educativas, y vecinos.
El mandatario de Ramallo se dirigió a los presentes haciendo un repaso de la historia de Ramallo, luego destacó las características “únicas que tiene nuestro partido que hacen de Ramallo un distrito especial” y la solidaridad de su gente “lo más importante de Ramallo es su gente. Ramallo es nuestro lugar. Feliz cumpleaños a cada uno de ustedes”.
También Poletti realizó un reconocimiento a la deportista Alma Cesaretti, subcampeona de Patín en el sudamericano de Brasil, representando a la selección argentina.
Luego los festejos se trasladaron la AV. Mitre en donde más de 20 mil personas disfrutaron de los artistas ramallenses, entre ellos Julio Gómez y su conjunto, Somos Herencia, Huitral, The Chaperos, Llego Sadam y el cierre con un show magistral de “La Mosca”.
También como en todos los eventos que organiza la municipalidad, participaron los emprendedores y gastronómicos, con más de 120 puestos instalados en la principal Av. de Ramallo, lo que significó un gran movimiento económico para las economías familiares.