El Intendente Pablo Grasso hizo entrega este martes de una gran cantidad de equipos e insumos a los trabajadores del área Audio e Iluminación de la Municipalidad de Río Gallegos. El jefe comunal destacó el profesionalismo de los trabajadores y la importancia de dotarlos con herramientas acordes para su tarea diaria.
Se trata de equipamientos e insumos que se compraron con fondos propios del Municipio, que realizó una inversión superior a los 76 millones de pesos. Entre los elementos adquiridos se destacan diferentes tipos de micrófonos, consolas para luces, consolas de sonido, soportes de micrófonos, luces led, estructuras de escenario, estabilizadores, parlantes, trípodes, cables e insumos de uso diario.
La ceremonia de entrega se realizó con la presencia de trabajadores del área e invitados especiales. Acompañaron a Pablo Grasso la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, de quien depende el área de Audio e Iluminación, el Director de Ornamentaciones Marcelo Fuhr, el jefe de departamento Matías Miño y los concejales Soledad Kamú y Martín Chávez. Participaron también el Vocal por los Activos de la Caja de Previsión Social Cristian Sánchez, el integrante de la Asociación Bancaria Jorge Rojas, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Pedro Mansilla, las secretarias municipales Moira Lanesán Sancho, Mercedes Neil, Julia Chalub, Sara Delgado, y María Grasso, y el reconocido vecino Enrique Mansilla.
Profesionalismo y dedicación
Al momento de las palabras, Pablo Grasso resaltó la importancia de invertir para dotar de herramientas a los trabajadores aun en un contexto nacional y provincial adverso. Además, anunció que próximamente se hará otra compra, ya que la intención es que el área de Audio e Iluminación tenga los equipos y la tecnología necesarios para afrontar cualquier desafío.
El jefe comunal recordó que el sector no sólo atiende la demanda de actos y festivales que organiza el Municipio, sino que también presta servicios a escuelas, clubes, organizaciones e instituciones. “El área no descansa, trabaja de lunes a lunes, es una tarea muy pero muy profesional y los trabajadores necesitan sí o sí tener una inversión determinada y constante”, dijo Grasso resaltando la dedicación y responsabilidad de los integrantes del sector.
Luego enumeró las diferentes inversiones que se realizaron en materia de seguridad vial, de tecnología, de equipamiento vial, para el sector emprendedor, etc., resaltando que “los vecinos saben a donde están destinados sus impuestos”.