Comenzó a funcionar el primer arco del Anillo Digital de Seguridad

Este jueves a la mañana comenzó a funcionar el primer arco del Anillo Digital de Seguridad en Esteban Echeverría, un sistema de cámaras lectoras de patentes de última tecnología que detectan vehículos (autos o motos) robados, con chapas de dominio falsas o con pedido de secuestro.

La nueva estructura, ubicada en la avenida Boulevard Buenos Aires y la calle Rosales, facilita la labor de las fuerzas de seguridad para prevenir y resolver hechos delictivos.

La información provista por las cámaras del Anillo Digital de Seguridad es procesada en tiempo real, las 24 horas, los 365 días del año, por un servidor inteligente (Intelligent Fusion Server) del Centro Operativo de Monitoreo (COM) municipal. A través de este sistema se identifican a los vehículos que utilizan las entradas y salidas del partido.

Actualmente, Esteban Echeverría cuenta con más de 1.500 cámaras de videovigilancia y domos con visualización de 360°, y con 60 paradas seguras y tótems equipados con cámaras e intercomunicadores que facilitan la asistencia en casos de emergencia y seguridad. Los equipos tienen un seguimiento permanente (las 24 horas durante los 365 días del año) del personal del COM.