Este sábado tuvo lugar en el Hotel Quinto Centenario de la Capital provincial la primera feria de vinos exclusivamente cordobeses, donde distintas bodegas que producen en la provincia presentaron stands atendidos por sus propietarios, enólogos o responsables de proyecto. La iniciativa, bautizada “Vino Córdoba, La Feria”, fue pensada para promover una comunicación directa con el público, que pudo conocer de primera mano particularidades, procesos y características de los viñedos, así como las experiencias enoturísticas que ofrece cada bodega.
El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, participó de la jornada en representación de la Provincia. Dijo Manuel Calvo: “Es un placer que hoy estén aquí reunidos todos quienes desarrollan el producto del vino en Córdoba, que están trabajando cada vez con mayor calidad en distintas regiones de nuestra provincia”. El ministro aprovechó la ocasión para comunicarle a los productores que “más allá de todos los beneficios que hoy existen, nuestra tarea como Gobierno provincial es también seguir acercando beneficios a esta industria, trabajando con ustedes a través de nuestro Gabinete Productivo para acercar cada vez más la industria del vino a los cordobeses”.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, dijo por su parte: “Hoy se está consolidando el camino del vino cordobés, un producto que no sólo tiene historia y reconocimiento, sino que cada vez se viene posicionando como atractivo que potencia el desarrollo productivo de Córdoba. Celebramos esta primera feria del vino cordobés”.
Al evento se sumaron 30 bodegas boutiques ubicadas en diferentes puntos de Córdoba, tales como el Valle de Calamuchita, el de Traslasierra, el de Punilla y el norte y noroeste cordobeses, con el objeto de dar a conocer más de cien etiquetas de diversos varietales y en general el trabajo que vienen realizando, que fue destacado recientemente por expertos nacionales e internacionales.
“Vino Córdoba, La Feria” estuvo enmarcada en la Semana de los Vinos Cordobeses, que se celebra desde el viernes pasadoy hastael 9 de noviembre en la ciudad de Córdoba y que cuenta con el apoyo de Caminos del Vino de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo.
Del evento participaron también el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Córdoba, Pedro Dellarossa, el Ministro de Bioindustria Sergio Busso, Presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara y el Secretario de Agricultura y Recursos Naturales de la Provincia, Marcos Blanda.