La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguró junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, el primer tramo del Corredor Seguro de Moreno Sur; además, once consultorios externos en el Hospital Mariano y Luciano De La Vega, y presentaron 32 nuevos patrulleros con el fin de reforzar la seguridad en el distrito.
“En este contexto tan difícil en Moreno, seguimos inaugurando obras por el gran esfuerzo que hace el Municipio y la Provincia, tratando de sostenernos para que las obras continúen”, expresó la jefa comunal.
En cuanto a la apertura de 11 consultorios externos en el Hospital Mariano y Luciano De La Vega, los mismos permitirán mejorar en un 30% la capacidad de respuesta del hospital y ampliar el acceso a la salud para más de 50 mil vecinos y vecinas. Las obras, financiadas con fondos municipales y provinciales, incluyeron la reconstrucción integral de pisos, paredes, cubiertas y mampostería, así como la ejecución de nuevas instalaciones eléctricas, sanitarias, cloacales y pluviales. La incorporación de los consultorios responde a la alta demanda en áreas clave como Ginecología, con un promedio de 100 embarazos diarios y pediatría, con alrededor de 80 consultas diarias. Además, permitió liberar espacio dentro del edificio principal para la futura instalación de un angiógrafo.
Sobre este avance, la intendenta de Moreno, afirmó: “Ante la crueldad del Gobierno Nacional nosotros respondemos con amor y cuidado. Es importante que sigamos sosteniendo la mirada de cuidado, que abracemos y cuidemos este hospital que queremos y deseamos ver crecer”,”.
“Trabajamos para el vecino y la vecina de Moreno y el habitante de la provincia, para nosotros lo más importante es el cuidado de la casa común, como decía el Papa Francisco. Siempre digo que merecemos lugares bellos y dignos, y que ante la situación vulnerable de alguien que tiene un problema de salud demos respuesta humana y respuesta de infraestructura también”, finalizó.