La Bancaria celebró la aprobación en la Cámara de Diputados bonaerense de la reforma del régimen jubilatorio del Banco Provincia

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó este jueves la reforma del régimen jubilatorio del Banco Provincia. De esta forma, quedó derogada la Ley 15.008 y fue restablecido el 82 por ciento móvil para jubilados y pensionados de la entidad. Además, se redujo la edad jubilatoria de las mujeres de 65 a 60 años.

La iniciativa responde a un pedido expreso de la Suprema Corte para dar una solución de fondo a todas las presentaciones judiciales que provocó el cambio anterior, aprobado en 2017 a instancias de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Desde la Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo se expresaron a través de un comunicado para celebrar dicha aprobación.

El escrito que lleva la firma del secretariado general nacional de La Bancaria dice lo siguiente:

Después de siete años de incansables luchas, con paros históricos, movilizaciones masivas, asambleas y protestas en todo el país, hoy celebramos una victoria clave para todos los trabajadores y trabajadoras bancarias, así como para nuestros jubilados y jubiladas del Banco Provincia: la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionó la restitución de derechos jubilatorios para los trabajadores/as de dicho banco, reformando la ley 15.008 impuesta durante el gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Gracias a la unidad, la determinación y la solidaridad, hemos logrado la restitución de los derechos que fueron arrebatados por la antigua ley, que atacó nuestras condiciones laborales, y que se intentó justificar hablando de un supuesto privilegio cuando en realidad es un régimen especial, donde los trabajadores/as hacen un mayor esfuerzo, contribuyendo más que cualquier aportante a una caja de jubilaciones. Además de buscar desfinanciar al Banco Provincia poniendo en cabeza de éste el déficit de la caja, porque en el fondo el objetivo era desfinanciar al Banco para Privatizarlo.

Quedó demostrado que a la ex Gobernadora de Juntos por el Cambio los jubilados/as no le interesan, ni le importan, desconociendo los esfuerzos que han realizado durante muchos años de servicios. El destrato, el ninguneo y la falta de respeto hacia las personas mayores y trabajadoras queda demostrado en su accionar, pero paradójicamente sin ningún escrúpulo, después les pide el voto para volverlos a perjudicar. Aparte de ser un acto de crueldad, representa claramente su falta de empatía y sensibilidad hacia las necesidades de los demás.

Tras años de lucha, hoy podemos afirmar con orgullo que hemos recuperado lo que nos pertenece. La decisión política de quienes presentaron esta iniciativa le pone fin a una injusticia, garantiza una disminución del déficit, termina con la litigiosidad y le da previsibilidad al Banco Provincia.

La fuerza de nuestro Sindicato ha sido el motor para hacer frente a aquellos que intentaron despojar a los bancarios/as, jubilados/as de sus derechos. Agradecemos también al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a los legisladores que impulsaron y apoyaron esta iniciativa que significa un paso decisivo hacia la reparación de los perjuicios ocasionados.

Los derechos laborales y previsionales han sido restaurados y seguiremos luchando, defendiendo y ampliando las conquistas alcanzadas, con la misma firmeza que hemos demostrado en estos años en donde tantos esfuerzos dieron sus frutos.

Es una victoria para las y los bancarios!!! Adiós a los efectos nocivos de la Maldita 15.008!!!