El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se trasladó durante la mañana del miércoles al parque San Martín, donde funciona la Junta de Calificación, para entregar material tecnológico que es indispensable para la realización de la tarea que se desempeña en ese organismo gubernamental.
Es importante recalcar que la Junta de Calificación tiene a cargo todos los niveles educativos, por lo cual la tarea que realizan es fundamental para el desarrollo de la tarea que realizan los educadores de la provincia. La entrega del material tecnológico coadyuvará a la digitalización del sistema que comenzó junto con la gestión del mandatario provincial.
Una vez concluida la entrega del material, el titular del Ejecutivo se trasladó al hogar escuela «Monseñor José de la Iglesia», fundación Eva Perón, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano. Allí se comprometió a reparar el mástil y a entregar otro, para que se coloque, además del pabellón nacional, la Bandera de la Libertad Civil.
Luego visitó la muestra conocida como Ruta de Formación, promovida por el PROMACE. Es un cierre de la capacitación que realizaron los docentes de nivel inicial, que además tienen la posibilidad de exponer sus experiencias y aprendizaje, además de expresarle al gobernador cómo fue el año académico.
Acompañaron a Morales, Susana Chorolque, presidenta de la Junta de Calificación; la senadora nacional Silvia Giaccopo y funcionarios del Ministerio de Educación.