La fiesta se llevó a cabo en la plaza que lleva el nombre del fundador de Daireaux, Don Pablo Guglieri y donde, además, se encuentra su monumento.
La presencia de todas las Instituciones educativas, agrupaciones, clubes y entidades, sumado a la gran cantidad de vecinos y vecinas, no solo del barrio, sino de toda la ciudad y el distrito, le dieron un marco imponente al Acto central y al Desfile cívico.
Como es tradicional, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento, y en esta ocasión, se descubrió una placa que rememora la primera comisión del barrio y sus integrantes. La Banda Escuela interpretó las canciones del acto y fueron dos las personas que hicieron uso de la palabra con sus discursos, María Eugenia Ramirez, como vecina del barrio, quien repasó historias y formación de las comisiones y el Intendente Alejandro Acerbo quien habló de unión, progreso y sueños compartidos.
Al finalizar el acto, la gente se dispuso sobre la calle Pellegrini para ver el desfile, luego del permiso del Intendente a los Bomberos Voluntarios.
Sin dudas, este desfile fue uno de los más convocantes de los últimos años, más de 100 Instituciones pasaron frente al Palco principal donde se encontraban las autoridades del ejecutivo municipal y legislativo y la visita de Ariel Sucurro, Intendente de Salliqueló.
Pero si hay algo más para destacar, son los regalos que recibió Daireaux en el día de su cumpleaños.
En primer lugar, un colectivo 0 km, con capacidad para 44 personas que será utilizado para mejorar la logística de traslado. Una incubadora de última generación, de uso neonatal y pediátrico, que será utilizada para traslados. Un arado para el mantenimiento de caminos rurales. Un camión regador y una cuadra asfaltada, que es parte del plan de las 12 planificadas para este año.
El día del aniversario culminó con un show en la Sala San Martín, danza y música se unieron para festejar la Independencia y la autonomía distrital.