El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, en diálogo con Todo Provincial RADIO, contó los detalles de la reunión que mantuvieron intendentes de la quinta sección electoral y expresó su preocupación ante el panorama que se abre para los próximos meses.
«En la reunión hubo intendentes y representantes de 10 municipios gobernados por distintos partidos. Ante esta situación de crisis que estamos atravesando, lo novedoso es que nos reunimos por iniciativa propia para tratar problemáticas en común como la salud que es lo más preocupante por el aumento de los medicamentos, guardias e insumos«, explicó Barrera.
Y agregó: «Algunos intendentes manifiestan que la salud está absorviendo cerca del 40% de sus presupuestos, un porcentaje que va aumentando porque la demanda al sector público es cada vez mayor».
«La paralización de la obra pública también nos complica, como también la eliminación del Fondo Compensador del Transporte. Los intendentes de Juntos manifestaron que tampoco tienen relación con ministerios del gobierno nacional, algo que nunca antes había sucedido», apuntó Barrera.
Y alertó: «Ya se está notando una baja en la recaudación por una caída en la coparticipación que recibimos los municipios. La situación es cada vez más difícil».
«En nuestro municipio las principales actividades son el turismo y la construcción. La temporada fue regular en ocupación pero muy mala en el nivel de consumo. Tendremos un invierno muy duro, encima habrá tarifazos en luz, gas y transporte».
«Cuando un vecino no puede comprar un medicamento, alimentos o pagar las tarifas no lo va a ver a Milei, viene a vernos a los intendentes», apuntó el indente de Gesell y antició: «Vamos a tener que trabajar en comunidad, sacando lo mejor de cada uno, para superar una instancia muy compleja».
Sobre el peronismo, Barrera admitió que está atravesando «una crisis» y consideró que «se viene un proceso de organización y nuevos planteos». En ese marco, expresó: «Necesitamos organizarnos lo antes posible para dar respuestas».(www.TodoProvincial.com)